La hermandad de la Soledad de San Buenaventura ha aprobado en el primer punto del orden del día del cabildo general extraordinario celebrado este viernes 22 de septiembre la restauración del retablo cerámico situado en la fachada principal del convento franciscano, uno de los más impactantes de la Semana Santa de Sevilla. Las tareas las realizará la empresa Metis.
Enrique Orce Mármol es el autor de esta impactante obra datada de la primera parte del siglo XX. Enmarcada en estilo neobarroco, la que dominó el segundo regionalismo sevillano, en contraste con la tendencia neomudéjar.
Es una obra encargada por Enrique Piñal de Castilla y Márquez, hermano mayor de la época de la hermandad. Era inaugurado el Viernes de Dolores de 1952. El autor utilizó para la creación la técnica del aguarrás sobre azulejos de 20 x 20 centímetros.
Está enmarcado por una moldura esculpida en un claro estilo neobarroco, donde son mezclados roleos y motivos vegetales. En la parte superior figura el escudo corporativo y la corona real, mientras que en la inferior aparecen representados dos ángeles.
Su construcción y colocación significo el primer centenario de la hermandad de la Soledad a la hermandad de la Santa Cruz, fundada en el año 1656.
VER NOTICIA COMPLETA