La Fundación Cajasol ha inaugurado la exposición «Julio Romero de Torres. El sentimiento místico» en Huelva, una de las propuestas culturales dentro de su programación de actividades para este último trimestre del año.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la diputada provincial de Huelva Bella Mercedes Canales Gómez, y la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa.
Tras el éxito obtenido durante los dos meses que ha estado expuesta en Sevilla, ahora, una selección de 14 obras provenientes de colecciones públicas y privadas, como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Córdoba, el Museo Julio Romero de Torres, la Fundación Prasa y la Fundación Maxam, además de piezas de colecciones particulares que no suelen exponerse públicamente, llega a la sala El Comercial de Huelva.
Se trata de un recorrido por la trayectoria del maestro cordobés poniéndolo en contexto con los intelectuales coetáneos de su época y alejándole de los estereotipos que nos apartan de una visión más profunda de su obra.
«Julio Romero de Torres. El sentimiento místico» llega a la sede de la Fundación Cajasol en Huelva