Servicios

Restauración
Creemos que la restauración de los Bienes Culturales debe partir de actuaciones pluridisciplinares, donde los distintos profesionales, enfoquen las intervenciones aplicando métodos científicos con el propósito de alcanzar la conservación, la revalorización y el disfrute colectivo del Patrimonio.

El cumplimiento de la legislación vigente y el seguimiento de los últimos avances en metodología y normativa de restauración marcan nuestro criterio de acción. De esta manera pretendemos obtener los mejores resultados y aportar las soluciones idóneas, compatibilizando su conservación con el valor histórico y artístico de la obra.

Restauración de Escultura de Cristo Crucificado. Iglesia de San Juan Bautista. Écija

Producción cerámica

La cerámica es una de las manifestaciones artísticas que mayor desarrollo ha tenido en Andalucía a lo largo de los siglos. Asociada tanto a arquitectura, como a la escultura y pequeños objetos ornamentales, se constituye hoy como una seña de identidad y un elemento singular de gran valor.En Metis conservación y restauración SL estamos especializados en la restauración de cerámica, alcanzando una gran calidad en nuestras reintegraciones diferenciadas. También hemos obtenido resultados excelentes en la reproducción de piezas históricas, imitando técnicas artesanales que hoy son difíciles de ejecutar.

Piezas dodecágonas para el Museo de la Cerámica de Triana, Sevilla.

Campaña antigrafiti

La campaña de limpieza de graffitis sobre los Monumentos Públicos sevillanos parte de una labor de reconocimiento de los mismos, para identificar las obras afectadas por pintadas vandálicas y valorar el alcance de estos daños.

Este trabajo de análisis ha abarcado un amplio sector de la ciudad, teniendo especial importancia aquellas zonas que se convierten en escenarios de importantes acontecimientos o gozan de una relevancia turística. En este sentido, la mayor parte de los Monumentos intervenidos se engloban dentro del Casco Antiguo, extendiéndose la zona de estudio a los distritos de Triana, Sur y Macarena.

antigraffitis

Asistencia técnica

Uno de nuestros trabajos más destacados es la prestación de asistencia técnica y operativa en trabajos de restauración de gran envergadura, realizando seguimiento de las obras, proveyendo material y personal cualificado y redactando informes, planes y documentación necesaria para la ejecución de los proyectos.

Trabajos de apoyo técnico en la restauración del Monumento a Daoiz. Plaza de la Gavidia. Sevilla

Divulgación cultural

El primer paso para conservar nuestra cultura es conocerla y disfrutar de ella. La puesta en valor de nuestro Patrimonio Histórico y la celebración de actividades innovadoras, como el teatro, visitas interpretadas o talleres didácticos infantiles, favorecen la asimilación de información cultural y la interacción social entre los grupos de participantes.

Visitas teatralizadas en el monasterio de San Isidoro del campo, Santiponce, Sevilla.