Pilar Soler Núñez

(Directora-responsable de Metis, Conservación y Restauración S.L.)

Nacida en Sevilla en 1972.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en las especialidades de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Diseño Gráfico y Grabado.

Esta formación universitaria se completa con la colaboración activa en entidades como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o la Universidad de Sevilla. También habría que citar la participación y asistencia a cursos de especialización en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Andalucía, Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía, Universidad de Córdoba, etc.

En este periodo profundizó en materia de conservación y restauración de Arte Contemporáneo, una formación que le ha permitido restaurar obras de artistas tan relevantes nacional e internacionalmente, como Pepe Espaliú, Ramón Sierra, Gaudí, Louise Bourgeois, Salinas, Curro González, Federico Guzmán, etc.

Gracias a esta experiencia diversas entidades depositaron su confianza para la restauración de sus colecciones: Fundación Caja San Fernando, Museo Vázquez Díaz, Museo de Bellas Artes de Córdoba y CAAC.

Miembro del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes. Ha trabajado temporalmente como restauradora en diferentes intervenciones, en lienzos de gran formato, emprendidas por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

En 2007 funda la empresa de gestión cultural Metis, Conservación y restauración S.L. con la que pretende abarcar la amplitud que la industria cultural actual ofrece, recurriendo a una metodología de acción multidisciplinar.