Empresa

METIS, Conservación y Restauración SL nace fruto del compromiso real con la cultura y con el convencimiento básico de proteger y divulgar nuestro Patrimonio Histórico-Artístico.

Actualmente nos hemos afianzado como empresa cultural especializada, ampliando nuestros servicios para satisfacer la plural demanda que exige la industria cultural de hoy. Así, nuestro campo de acción abarca desde la restauración de bienes culturales hasta la gestión de programa y la creación de iniciativas con carácter divulgativo como exposiciones, publicaciones, guías, etc.

Nuestro curriculum profesional nos ha consolidado en el área de la conservación y protección del Patrimonio Histórico. Hemos participado activamente en la rehabilitación de edificios y afrontando intervenciones en los más célebres Monumentos Públicos de Sevilla.

Dentro de la especialidad de la restauración pictórica, contamos con un equipo especializado en todo tipo de técnicas y soporte, destacando por lo innovador que somos una de las pocas empresas expertas en restaurar Arte Contemporáneo.

Otra de nuestras particularidades es el papel que hemos desempeñado en el ámbito de la restauración de objetos suntuarios (textiles, mobiliario, orfebrería…), llenando de esta manera el vacío existente en este sector empresarial.

Nuestra labor en la conservación de bienes culturales culmina con el servicio de asistencia técnica para obras. En este sentido ofertamos asesoramiento técnico, disposición de personal, provisión de materiales, elaboración de proyectos e informes y visitas de supervisión.

En el área didáctica y divulgativa hemos desarrollado multitud de actividades de puesta en valor de monumentos de todo tipo. Un ejemplo fue “San Isidoro, el sueño de una noche…”, unas visitas teatralizadas organizadas en el Monasterio de San Isidoro del Campo con motivo de la celebración de la Noche en Blanco de los Museos.

Siguiendo esta línea innovadora, hemos maquetado y producido los diseños de herramientas de información para actos y eventos culturales, por ejemplo, folletos y carcelerías de exposiciones, guías turísticas, webs, etc.

Para terminar, queremos hacer una mención a nuestra especialidad en restauración y realización de piezas cerámicas. Contamos con un equipo con grandes conocimientos y experiencia en esta materia, por ello alcanzamos un elevado nivel de calidad en la reproducción de piezas históricas y en la fabricación de elementos cerámicos de reintegración diferenciada para las labores de restauración.

Cáliz de los Corales. Convento San José del Carmen